DETECCIÓN PRECOZ DE CARIES POR LÁSER

Luis Cabeza Ferrer

Los dentistas de La Clínica Cabeza Ferrer le ofrecen a usted y a sus familiares exploraciones, diagnósticos y tratamientos dentales de alta calidad y precisión. Para detectar con exactitud las caries en las primeras etapas de su inicio utilizamos tecnología láser fluorescente con el detector Cariescan Pro. Con una precisión del 94.8% y en un tiempo mínimo de menos de un segundo por diente, Cariescan permite identificar dientes cariados, en muchas ocasiones, no perceptibles por que no son visibles para el ojo humano. También permite la localización de caries profundas, extensas y ocultas debajo del esmalte y / o en la dentina que tampoco se aprecian con la exploración convencional. Esto supone una ayuda crucial para un examen oral más completo y el diagnóstico precoz de las caries incipientes sobre todo en niños, adultos y personas de alto riesgo. Además se reduce la necesidad de realizar radiografías.

Los medidores láser permiten penetrar en el interior del diente aproximadamente 2 mm de profundidad donde se inicia la desmineralización inicial del esmalte y la posible afectación de la dentina. Esto es mucho más preciso que las radiografías convencionales ya que en algunos casos estas ni si quiera pueden descubrir caries o caries en sus etapas iniciales con la precisión del láser.

Al detectar las caries en sus primeras fases podemos evaluar con mayor exactitud el grado de afectación, la localización y planificar el tratamiento preventivo o conservador necesario mediante Odontología Mínimamente Invasiva antes de que la caries se extienda y preservar una mayor cantidad de estructura dental.