ODONTOLOGÍA GENERAL

La finalidad de la Odontología Conservadora Minimamente Invasiva es la reconstrucción o la reparación de las piezas dentales afectadas por una caries o una fractura con materiales odontológicos más innovadores que permitan disfrutar de una sonrisa armónica y atractiva.

Luis Cabeza Ferrer Luis Cabeza Ferrer

CORONAS DE CRISTAL

Sonrisa de paciente del sexo femenino, de 27 Años
de edad.
Luis Cabeza Ferrer

En las restauraciones dentales, unos dientes bonitos están íntimamente ligados a la irradiación de salud, vitalidad y juventud. Esto hace que el efecto positivo de una restauración dental de alta calidad sea mucho más duradero que por ejemplo, la inversión realizada en un modelo exclusivo de ropa. La prótesis dental bien hecha, perfectamente adaptada y bella proporciona comodidad, durabilidad, funcionalidad y satisfacción durante muchos años.

El óxido de circonio, es una cerámica de rendimiento extremadamente elevado que se utiliza como escudos térmicos en la lanzadera espacial, también como discos de freno en automóviles deportivos como en el Porsche, en la medicina en cabezas esféricas para articulaciones de cadera artificiales y en odontología para hacer coronas cerámicas sin metal. Es un material, naturalmente, blanco, bien tolerado biológicamente y altamente resistente. Resiste incluso, las elevadas presiones de molares y premolares durante la masticación. Son ideales en los dientes anteriores fracturados o con cambios de color que no son recuperables con los sistemas habituales de aclaramiento de color. También está indicada su colocación en dientes muy deteriorados. Con las innovadoras cerámica de óxido de circonio se consiguen colores blancos muy naturales que se adaptan perfectamente al resto de las piezas dentales, difícilmente de diferenciar. Es un tratamiento de alta tecnología y alta calidad recomendable para todas aquellas personas exigentes en las que por su profesión la estética natural y la belleza de sus dientes son imprescindibles.

Además, y esto es muy importante, en la preparación de las piezas pilares donde se va a adaptar la corona de óxido de circonio, el tallado delante es menor, menos agresivo por tanto se conserva mucho más tejido dental sano. La tolerancia por las encías es excelente y el cepillado diario no afecta a la cerámica, además es muy reducida la adherencia de la placa dental a la superficie cerámica lo que ayuda a la higiene bucal.

Sonrisa de paciente del sexo masculino, de 26 Años
de edad.
Luis Cabeza Ferrer

No hay muchos materiales como el diamante, que simboliza al mismo tiempo la belleza y la máxima resistencia. En odontología, el óxido de circonio, permite debido a su gran resistencia, que se puedan hacer puentes de hasta cuatro piezas. Es un material que no produce alergias, ni siquiera en las personas más sensibles, ni produce interacciones con los metales de prótesis dentales ya existentes en la boca. En medicina se utiliza desde hace casi 20 años.


Tampoco con esta cerámica hay que temer sensaciones desagradables con las comidas y bebidas calientes o frías porque es un excelente aislante.


Eso sí, la cerámica de óxido de circonio, como todo lo bueno, tiene un precio.