ESTERILIZACIÓN
LO QUE USTED NO VE PERO DEBE CONOCER

Cualquier clínica debe estar limpia, y La Clínica Cabeza Ferrer se enorgullece de ofrecer un ambiente seguro, sano, estéril, en donde se sentirá como en su casa.

Las medidas de higiene que se utilizan en La Clínica son las dictadas por la normativa vigente.

Del mismo modo que la práctica es segura y saludable en nuestros tratamientos y limpieza oral, también tenemos altos estándares de limpieza en todos los gabinetes y salas de La Clínica. Los procedimientos de lavado, desinfección, esterilización y conservación incluye autoclaves. Se aplican cuidadosamente a todo el instrumental, los equipos, mobiliario y superficies en general para evitar los riesgos de infección y contaminación por medio de infecciones cruzadas en beneficio del paciente y del personal de La Clínica.

Nos esforzamos para que usted y su familia estén seguros.

Como barrera de protección se utilizan mascarillas, gafas y guantes desechables. La distancia aproximada entre la cara del paciente y la del profesional oscila entre 20 y 30 cm. Es obvio que, debido a esta proximidad, es imprescindible la utilización de mascarillas para evitar el trasiego de microorganismos paciente – profesional – auxiliar. El objetivo de las mascarillas es pues, impedir el paso de partículas cuyo tamaño aproximado sea de 3 µ.

Cuide su boca, que la boca es vida.

Luis Cabeza Ferrer