INSTRUCCIONES DE HIGIENE ORAL

Los dentistas de La Clínica Cabeza Ferrer sabemos que la higiene oral diaria es el primer paso de nuestros pacientes para protegerse de la inflamación y de la infección.

Recomendamos, nueve consejos para un cuidado oral que debe incluir:

1. Cepillarse los dientes, las encías y la lengua 2-3 veces al día suavemente, con movimientos cortos y elípticos. Imprescindible después de desayunar y después de cenar.
  2. Cambio de cepillo cada tres meses para evitar enfermedad de las encías.
  3. Use el cepillo interdental o el hilo dental una vez al día, por la noche.
  4. Haga enjuagues con agua minuciosamente durante 2-3 minutos o use un irrigador antes y después de cada comida. No es necesario utilizar un colutorio si su boca está sana y no tiene patologías o infecciones.
  5. Mantenga una dieta sana y equilibrada, evitando - entre comidas - los alimentos pegajosos y las bebidas azucaradas y ácidas. Refuerza el sistema inmune.
  6. Limite el consumo de alcohol, tabaco y evite el estrés.
  7. Los niños de más de cuatro años de edad deben hacer revisiones cada seis meses.
  8. Los adultos chequeos rutinarios y limpieza bucal cada seis meses.
  9. No utilice pastas blanqueadoras ni abrasivas. Pueden dañar el esmalte y tendrá sensibilidad.

En La Clínica Cabeza Ferrer las limpiezas profesionales son exclusivamente realizadas por dentistas altamente cualificados y una medida preventiva para destruir a las bacterias dañinas, la placa dental que crea problemas de salud y el diagnóstico precoz del cáncer oral.

¿Unos dientes sanos puede conseguirlos cualquier persona? Sí, porque conservar una buena dentición no requiere cantidades excesivas de sacrificio personal, tiempo o dinero. Simplemente requiere voluntad y el compromiso de seguir diariamente una buena higiene y una alimentación correcta.

Si desea ver un video del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España haga click aqui.