LIMPIEZA PROFESIONAL Y PULIDO DE LOS DIENTES

Nuestras limpiezas profesionales están dirigidas al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades bucales y son realizadas exclusivamente por dentistas altamente cualificados en higiene oral y periodoncia, son una medida preventiva para destruir las bacterias dañinas, la placa bacteriana y el sarro dental que crea graves problemas de salud. Ahora está claro que las bacterias que causan la enfermedad de las encías pueden estar relacionadas directamente con enfermedades cardiacas, diabetes y otras muchas enfermedades.

Aunque el cepillado de los dientes antes y después de las comidas y la limpieza con el cepillo interproximal o con el hilo dental pueden interrumpir el proceso de formación de la placa bacteriana, ni estas medidas higiénicas, ni las pastas dentales pueden prevenir la formación del cálculo (sarro) sobre todo en aquellos lugares de difícil acceso y en las cercanías de la unión de las encías con los dientes. Una vez que el cálculo o sarro esté formado no se puede eliminar con el cepillado rutinario de los dientes, solamente el odontoestomatólogo podrá eliminarlo, utilizando para ello ultrasonidos e instrumental adecuado. Esta limpieza dental o tartrectomía es imprescindible en los adultos. El sarro y las manchas se forman en los dientes de todas las personas aunque sean niños. La limpieza profesional también ayuda a prevenir la piorrea, es decir, contribuye a evitar la movilidad de los dientes y su posterior pérdida.

Al mismo tiempo la limpieza profesional proporciona una boca más fresca, más saludable y una sonrisa mucho más atractiva. Teniendo los dientes limpios el dentista puede examinar la boca a la perfección, asegurándose de que cualquier problema que pudiera existir en la dentadura o en las encías será mejor observado, diagnosticado y tratado adecuadamente.

Las manchas y depósitos de sarro no se forman en los dientes de las personas en el mismo periodo de tiempo, por ello algunos individuos necesitan la limpieza profesional de los dientes con más frecuencia que otros. Lo normal es acudir al dentista cada seis meses o una vez al año como mínimo, así usted conseguirá tener una “dentadura de cine” y lo que es más importante una salud bucal perfecta.

Nuestros dentistas también pulen la superficie de los dientes para que sean más suaves y más difícil la acumulación de la placa, el sarro o el crecimiento de bacterias. Evalúan implantes, coronas, puentes, prótesis fijas sobre dientes naturales o sobre implantes así como las restauraciones existentes, obturaciones, aparatos de ortodoncia y tratamientos de endodoncia a fin de lograr un diagnóstico precoz de cualquier complicación posible.

Dependiendo de su nivel de higiene bucal, de la acumulación de sarro o de infección puede ser preciso una limpieza más profunda o en dos sesiones con alisado radicular para eliminar y suavizar las áreas de acumulación de placa bacteriana en la raíz.

Razones importantes para una limpieza dental:

Como puede comprobar, la salud dental no es algo para tomarse a la ligera.

Si usted sufre de síntomas constantes como sangrado o dolor en las encías durante el cepillado, mal aliento y sensibilidad concierte una cita con su dentista.

La recesión de las encías y la sensibilidad causada por las raíces expuestas de los dientes puede ser causada por muchos elementos, entre ellos: el cepillado agresivo, la utilización de pastas de dientes abrasivas o blanqueadoras, el rechinar de los dientes, la enfermedad periodontal y otras muchas razones vinculadas a la mala higiene oral.

El cepillo de dientes eléctrico no es aconsejable antes de los quince años ya que impide que el niño adquiera destreza manual suficiente para cepillarse los dientes correctamente.