URGENCIAS

La atención dental de emergencia es un servicio que esperamos nunca necesite, pero si la precisa, por favor no dude en llamarnos a los teléfonos 91 638 32 73 ó 91 639 10 57 y le atenderemos, en el día, tan pronto como sea posible porque queremos estar cerca de usted y de su familia cuando más nos necesiten.

Nadie debe sufrir por el dolor constante e insoportable, así que estamos a su disposición para ayudarle a eliminarlo. Sabemos que se presenta cuando menos se le espera y usted se siente impotente porque no sabe a quién recurrir para una atención odontológica inmediata.

Varios factores pueden causar la necesidad de atención dental urgente, incluyendo:

Daños producidos por dentaduras, coronas rotas, dientes rotos, obturaciones sueltas…etc., deben solucionarse lo más pronto posible. Estos daños pueden empeorar problemas de salud como el Alzheimer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué hacer ante un golpe en la boca y aparentemente todos los dientes están bien? Acudir al dentista para una exploración y estudio radiológico que descarte la existencia de fisuras o fracturas dentales.

Dolor de muelas: consulte a su dentista y si no lo localiza acuda a su farmacéutico de confianza o tome el analgésico y el antibiótico al que esté acostumbrado si no es alérgico para aliviar el dolor. Puede aplicar hielo 10-20 minutos cada hora para el dolor severo.

Si un bracket de ortodoncia se clava en la mejilla o una ligadura pincha, recubrir el bracket o la ligadura con cera de ortodoncia y en la mejilla o en la úlcera poner gel dentimelo oral (ácido hialurónico) para que remitan las molestias.

Sangrado después de una extracción: si el sangrado es importante coloque una gasa sobre la herida y presione durante 25-30 minutos. Si el sangrado continúa, regrese a la clínica dental, o si no puede desplazarse, humedezca una bolsita de té en agua, envuélvala en una gasa fina y presione durante una hora o acuda a un hospital.

Lengua o labio mordido: aplicar hielo o presión intermitente en la zona afectada para disminuir la hinchazón o el sangrado. Si la herida es profunda o si el dolor persiste acuda a una clínica dental o a un centro de salud.

Fractura de la mandíbula: no mueva la mandíbula y acuda a un hospital.

Diente arrancado: si no puede colocar el diente en su sitio y mantenerlo en su posición, póngalo en un recipiente con leche y venga a vernos de inmediato o acuda a un hospital.

Si usted se encuentra fuera de la ciudad: llámenos y le recomendaremos un dentista en España que resuelva sus emergencias dentales.