URGENCIAS
La atención dental de emergencia es un servicio que esperamos nunca necesite, pero si la precisa, por favor no dude en llamarnos de lunes a viernes a los teléfonos 91 638 32 73 ó 91 639 10 57 y le atenderemos, en el día, tan pronto como sea posible porque queremos estar cerca de usted y de su familia cuando más nos necesiten.
Nadie debe sufrir por el dolor constante e insoportable, así que estamos a su disposición para ayudarle a eliminarlo. Sabemos que se presenta cuando menos se le espera y usted se siente impotente porque no sabe a quién recurrir para una atención odontológica inmediata.
Varios factores pueden causar la necesidad de atención dental urgente, incluyendo:
- Inflamación de las encías.
- Encías infectadas.
- Caríes dental.
- Dolor de muelas o en la boca.
- Abscesos dentales.
- Lesión deportiva en la lengua o en labio mordido.
- Diente fracturado.
- Diente arrancado.
- Bracket de ortodoncia despegado o ligadura que pincha.
Daños producidos por dentaduras, coronas rotas, dientes rotos, obturaciones sueltas…etc., deben solucionarse lo más pronto posible. Estos daños pueden empeorar problemas de salud como el Alzheimer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
¿Qué hacer ante un golpe en la boca y aparentemente todos los dientes están bien? Acudir al dentista para una exploración y estudio radiológico que descarte la existencia de fisuras o fracturas dentales.
Dolor de muelas: consulte a su dentista y si no lo localiza acuda a su farmacéutico de confianza o tome el analgésico y el antibiótico al que esté acostumbrado si no es alérgico para aliviar el dolor. Puede aplicar hielo 10-20 minutos cada hora para el dolor severo.
Si un bracket de ortodoncia se clava en la mejilla o una ligadura pincha, recubrir el bracket o la ligadura con cera de ortodoncia y en la mejilla o en la úlcera poner gel dentimelo oral (ácido hialurónico) para que remitan las molestias.
Sangrado después de una extracción: si el sangrado es importante coloque una gasa sobre la herida y presione durante 25-30 minutos. Si el sangrado continúa, regrese a la clínica dental, o si no puede desplazarse, humedezca una bolsita de té en agua, envuélvala en una gasa fina y presione durante una hora o acuda a un hospital.
Lengua o labio mordido: aplicar hielo o presión intermitente en la zona afectada para disminuir la hinchazón o el sangrado. Si la herida es profunda o si el dolor persiste acuda a una clínica dental o a un centro de salud.
Fractura de la mandíbula: no mueva la mandíbula y acuda a un hospital.
Diente arrancado: si no puede colocar el diente en su sitio y mantenerlo en su posición, póngalo en un recipiente con leche y venga a vernos de inmediato o acuda a un hospital.
Si usted se encuentra fuera de la ciudad: llámenos y le recomendaremos un dentista en España que resuelva sus emergencias dentales.